Para el DR. SALVADOR GARCÍA MALDONADO, pediatra con amplia experiencia, la salud y el bienestar de sus pacientes es lo más importante, por ello siempre brinda los tratamientos adecuados para solucionar los problemas de salud de los niños.

En esta ocasión, te compartimos algunos consejos para la limpieza de ojos, orejas y nariz de los bebés. Estas partes en realidad no exigen demasiado, pero en ocasiones hace falta limpiarlos y es importante saber cómo hacerlo para no lastimar al recién nacido.

Los ojos

Cuando se presentan lagañas, que puede ser común ya que los conductos lagrimales aún no funcionan adecuadamente, se deben retirar con gasas humedecidas en suero, utilizando una gasa por vez, es decir, se da una pasada de arriba hacia abajo, y se desecha, no se frota ni se reutiliza.

Las orejas

Evita introducir objetos de cualquier tipo a la oreja. Para limpiarla basta con retirar el exceso de cerilla que pueda estar presente fuera de la oreja, aquella que se ve a simple vista y que esta al exterior. No uses cotonetes.

La nariz

Este es un punto importante. Si tu bebé tiene moquitos que no lo dejan respirar correctamente, dado que ellos no saben aún sacarlos a voluntad, deberás retirarlos correctamente: La forma menos agresiva es aplicar gota a gota un poquito de suero fisiológico en las fosas, esto provoca que los mocos se diluyan y salgan más fácilmente por la nariz.