El DR. SALVADOR GARCÍA MALDONADO, médico pediatra con más de dos décadas de experiencia, siempre te proporcionará la información detallada y correcta para que conozcas las causas, síntomas, tratamiento y el cuidado que debes tener con tu hijo.

En esta ocasión te contamos qué es la costra láctea en los bebés. Este padecimiento se refiere a la dermatitis seborreica que aparece en el cuero cabelludo, frente, cara, detrás de las orejas, zona del pañal, axilas y otros pliegues de la piel de los bebés lactantes (de ahí el nombre coloquial).

La costra láctea sólo es un problema estético que desaparece por sí sólo
con el tiempo, sin embargo, hay que revisar las lesiones para verificar que no presenten signos de infección.

Pero entendemos que madres y padres primerizos deseen retirarla lo más pronto posible, en tal caso, se recomienda usar aceite de oliva, de almendras o el clásico aceite de bebé que es hipoalergénico. Se aplica en las costritas con un ligero masaje durante unos minutos, se deja reposar el aceite una media hora y luego se baña al bebé. Dado que el aceite reblandeció las lesiones, se caerán con el baño al pasar una esponja suavemente y despacio.

Es importante señalar que no todas las costras lácteas caerán inmediatamente, caen poco a poco conforme se realiza este remedio.

Si tienes dudas, acude con el DR. SALVADOR GARCÍA MALDONADO para que revise con mayor detalle a tu bebé.